En este momento estás viendo INICIAR SESIÓN EN HOTMAIL

INICIAR SESIÓN EN HOTMAIL

Hotmail fue uno de los primeros servicios de mensajería electrónica gratuita que los usuarios de internet pudieron usar.

Este servicio de mensajería te permite recibir correos electrónicos de tus contactos y tener acceso a algunos de los servicios adicionales que ofrece Microsoft para sus usuarios.

Años después de lanzar esta plataforma de mensajería, la compañía Microsoft ofrece un servicio renovado y mejorado llamado Outlook.

Outlook fue creado con una interfaz gráfica a tono con la versión de Windows lanzada en ese momento (Windows 8), pero además de esto ofrece herramientas adicionales como poder hacer uso de office 365, que te permitirá editar los documentos creados por los programas del paquete de office desde cualquier parte en la que te encuentres sin tener los programas instalados, acceder al servicio de calendario, etc…

A pesar de este cambio, aun puedes crear una cuenta de correo electrónico con el dominio Hotmail ya que las dos plataformas de correo electrónico se encuentran activas actualmente.

 

Iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador

Para que puedas ingresar a tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente enlace: https://onedrive.live.com/about/es-es/signin/.

Te aparecerá una ventana, en la cual te solicitaran tu dirección de correo electrónico, escríbela y pulsa siguiente.

Iniciar SesiÓn En Hotmail (1)

Te aparecerá un nuevo recuadro en el cual debes escribir tu contraseña y dar clic en el botón iniciar sesión, para que puedas ingresar a tu cuenta de correo.

Iniciar SesiÓn En Hotmail (2)

 

Iniciar sesión en Hotmail desde la aplicación

Para que puedas acceder a tu cuenta de correo electrónico desde la aplicación, debes abrir la aplicación en tu celular. Si aún no la tienes descargada, dirígete a la play store de google, busca la aplicación y da clic en instalar.

Iniciar SesiÓn En Hotmail (3)

 

Abre la aplicación e ingresa la dirección de correo, selecciona la extensión hotmail.com, de las opciones que se muestran y selecciona continuar.

Iniciar SesiÓn En Hotmail (4)

 

En la siguiente pantalla ingresa tu contraseña y da clic en iniciar sesión para abrir tu cuenta de correo electrónico.

Iniciar SesiÓn En Hotmail (5)

 

Problemas que pueden presentarse al iniciar sesión

Los problemas con los que te puedes encontrar y que pueden impedirte ingresar a tu cuenta de correo, son los siguientes:

  • No recuerdo la contraseña: Este inconveniente suele ocurrir con mucha frecuencia, pero no hay nada de qué preocuparse. Cuando te sea solicitada la contraseña, busca y selecciona la opción ¿olvidó su contraseña?

Iniciar SesiÓn En Hotmail (6)

 

  • No recuerdo mi correo: Si has olvidado la dirección de tu correo electrónico, debes utilizar las siguientes recomendaciones para tratar de recordarla, ya que, debido a las políticas de privacidad establecidas, Microsoft no ofrece ninguna herramienta para esto:

Solicita a contactos a los que hayas enviado algún correo de forma reciente que te recuerde tu correo electrónico.

Si tienes configurado la sesión de inicio de forma automática en Skype, verifica si aparece tu dirección de correo.

Revisa si la cuenta de alguna red social fue creada con ese correo electrónico.

Si registraste una dirección de correo electrónico alternativa al momento de crear la cuenta, verifica los correos que has recibido por parte de Microsoft.

 

  • Me ha sido bloqueada la cuenta: Si no has podido recuperar el acceso a tu correo ingresando la pregunta de seguridad. Deberás diligenciar el formulario de recuperación de cuentas ingresando a este enlace: https://account.live.com/acsr?mkt=es-es. Espera un correo electrónico con las indicaciones a la dirección alterna que debes registrar en el formulario.