En este momento estás viendo RECUPERAR UNA CUENTA EN HOTMAIL

RECUPERAR UNA CUENTA EN HOTMAIL

Cuando llevas mucho tiempo sin acceder a tu cuenta de correo electrónico, puede suceder que no puedas ingresar a ella.

Pero no debes preocuparte por esto, ya que Microsoft cuenta con un mecanismo de seguridad que mediante una serie de pasos te va a permitir recuperar tu cuenta.

 

Como puedo recuperar una cuenta en Hotmail

Cuando estés intentado recuperar tu cuenta de correo electrónico en Hotmail, inicialmente te será solicitada la respuesta a la pregunta de seguridad que configuraste cuando estabas creando la cuenta.

Si con el paso anterior no pudiste ingresar a tu cuenta de Hotmail, debes diligenciar el formulario de recuperación de cuentas. El cual puedes encontrar aquí: https://account.live.com/acsr?mkt=es-es.

En la primera parte del formulario te será solicitada la cuenta que deseas recuperar y una cuenta alterna a donde Microsoft pueda enviarte los mensajes, digita los caracteres que te muestran y da clic en siguiente.

Recuperar Una Cuenta En Hotmail (1)

Al correo alterno, te enviaran un código el cual debes digitar para proseguir con el diligenciamiento del formulario.

Recuperar Una Cuenta En Hotmail (2)

 

En la segunda parte del formulario deberas escribir tus nombres y apellidos, tu fecha de nacimiento, el país y la ciudad donde creaste la cuenta, responder la pregunta de seguridad y dar clic en siguiente.

Recuperar Una Cuenta En Hotmail (3)

 

En la tercera parte del formulario, debes recordar y escribir al menos dos contraseñas que hayas asignado anteriormente a la cuenta que quieres recuperar. Marcar la casilla que corresponde a las preguntas y presionar el recuadro siguiente.

Recuperar Una Cuenta En Hotmail (4)

 

En la cuarta parte del formulario las preguntas se refieren al programa Skipe, trata de recordar los datos que te solicitan y da clic en siguiente.

Recuperar Una Cuenta En Hotmail (5)

 

Se mostrará un mensaje en el que se te comunica que tu información va a ser revisada y tendrás respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Da clic en aceptar.

Recuperar Una Cuenta En Hotmail (6)

 

Si la recuperación mediante el diligenciamiento del formulario no fue exitosa, deberás enviar un correo electrónico a la dirección que aparece en el mensaje, que te fue enviado al correo alternativo, indicando el número de solicitud de recuperación de cuenta.

 

¿Qué datos necesito para recuperar mi cuenta?

Inicialmente debes tener claro, cual es la respuesta de la pregunta de seguridad que configuraste en tu cuenta. Si se te olvido la respuesta o no pudiste recuperarla por este mecanismo debes tener los siguientes datos para diligenciar el formulario de recuperación de cuentas:

  • La dirección de correo electrónico de la cuenta que deseas recuperar.
  • Una dirección de correo electrónico alternativa, a donde te puedan enviar los correos electrónicos para poder recuperar tu cuenta.
  • Tus nombres y apellidos completos.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Las contraseñas que has ingresado anteriormente en tu cuenta.

 

Si la información suministrada anteriormente fue suficiente, te enviaran un correo electrónico con un enlace para que puedas restablecer tu cuente.

Si por el contrario Microsoft, piensa que la información suministrada no ha sido suficiente, deberás aportar adicionalmente la siguiente información:

  • Las frases o el encabezado del asunto de los últimos tres correos que hayas enviado.
  • El nombre de las carpetas que creaste en tu cuenta.
  • Los datos de tu tarjeta de crédito, si la registraste.

 

¿Porqué Hotmail bloqueo mi cuenta?

Generalmente, Hotmail bloquea las cuentas de sus usuarios por motivos de seguridad. Si se detecta que han intentado o has intentado ingresar a tu cuenta de forma no exitosa en múltiples ocasiones, puede ser una causal para que tu cuenta sea bloqueada.

Cuando Hotmail recibe una alerta de un envío masivo de correos electrónicos desde tu cuenta que pueden llegar a ser spam. Esta es otra de las causas por las normalmente te pueden bloquear tu cuenta.