En este momento estás viendo INICIAR SESIÓN EN OUTLOOK

INICIAR SESIÓN EN OUTLOOK

 Outlook es la última plataforma de correo basada en la web creada por la empresa Microsoft. Este nuevo sistema de correo electrónico vio la luz en el año 2012, trayendo consigo muchos cambios tanto visuales como funcionales.

A pesar de lo que muchos piensan, los usuarios de la plataforma inicial Hotmail, nunca perdieron sus cuentas de correo electrónico ya que Microsoft realizo la migración de esta información a la nueva plataforma.

Sin importar si tenías una cuenta en Hotmail o creaste una nueva en Outlook, puedes tener acceso a los diferentes servicios que trajeron consigo la mejora antes mencionada.

 

¿Cómo iniciar sesión en Outlook desde el computador?

Para iniciar sesión en Outlook, ingresa a este enlace: https://outlook.live.com/owa/. En la barra superior busca el botón iniciar sesión y da clic sobre él.

Iniciar SesiÓn En Outlook (1)

 

Se cargará una nueva página, en la cual debes ingresar tu dirección de correo electrónico.

Iniciar SesiÓn En Outlook (2)

Al dar clic en siguiente, aparece una nueva página, ingresa tu contraseña e inicia sesión.

Iniciar SesiÓn En Outlook (3)

 

Iniciando sesión en Outlook desde la app móvil

Descarga e instala la aplicación desde la play store. Abre la aplicación y selecciona agregar cuenta.

Iniciar SesiÓn En Outlook (4)

 

Escribe la parte inicial de tu correo electrónico y de la parte inferior selecciona la opción @outlook.com. Selecciona la opción continuar.

Iniciar SesiÓn En Outlook (5)

A continuación, digita tu contraseña y pulsa la opción iniciar sesión del recuadro azul.

Iniciar SesiÓn En Outlook (6)

 

Iniciar sesión Outlook desde la app para PC

Para que puedas iniciar sesión en el programa Outlook desde la suite de Microsoft office, busca el programa Outlook en el paquete office instalado en tu computador.

Antes de empezar a usar el programa debes realizar una configuración de cuenta. Ingresa tu nombre, tu correo electrónico y una contraseña.

Iniciar SesiÓn En Outlook (7)

Durante el proceso de configuración, deberás ingresar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico de Outlook.

Iniciar SesiÓn En Outlook (8)

 

Da clic en finalizar para dar por terminada la configuración. A partir de este momento tienes acceso a la bandeja de entrada y otras funcionalidades, abriendo el programa de Outlook instalado con el paquete de office.

Iniciar SesiÓn En Outlook (9)

 

Problemas que pueden presentarse al iniciar sesión

Puede pasar que intentas ingresar a tu correo electrónico, pero por algún motivo esto no es posible. Algunas de las situaciones en las que esto se puede presentar, son las siguientes:

 

  • No recuerdo la contraseña: Cuando intentas ingresar a tu correo electrónico y olvidas tu contraseña, debes buscar la opción ¿Olvido su contraseña?

Iniciar SesiÓn En Outlook (10)

Antes de seguir con el proceso de restablecimiento de la contraseña, deberás autenticar tu identidad. Te enviaran un código a tu número de celular o a un correo electrónico.

Iniciar SesiÓn En Outlook (11)

 

  • No recuerdo mi correo: Lamentablemente no existe algún método por el cual Outlook te ayude a recordar tu cuenta de correo electrónico.

Si este es tu caso, deberás recurrir a los contactos con los que sostienes comunicación de forma constante para que te puedan ayudar.

Revisa tus redes sociales, tal vez alguna de ella este registrada con tu cuenta de correo electrónico.

 

  • Me ha sido bloqueada mi cuenta: Si tu cuenta de correo electrónico ha sido bloqueada, Microsoft tiene habilitado para estos casos, un formulario de recuperación de cuentas. Ingresa a este enlace: https://account.live.com/acsr?mkt=es-es, diligéncialo y espera la respuesta al correo alterno registrado.